Si deseas aumentar las garantías de anonimato al presentar tu comunicación, sigue las siguientes recomendaciones:
1.- Al utilizar los formularios, en los textos de la comunicación o en cualquier archivo adjunto que envíes no indique no hagas mención a tus datos de identificación.
2.- Utiliza un navegador seguro que aumente tu nivel de anonimato lo máximo posible:
- Utiliza el navegador TOR.
- Antes de utilizarlo, cierra todas las aplicaciones que puedan conectarse a Internet, por ejemplo, otros navegadores, aplicacioes de chat, gestores de correo, y similares.
- Una vez hecho lo anterior, abre el navegador TOR y enlaza con la aplicación de gestión de comunicaciones y denuncias.
Cualquier persona relacionada con la organización puede utilizar el sistema:
REGISTRO Y ENVÍO DE COMUNICACIONES (Reclamaciones, Consultas, Sugerencias...)
RECEPCIÓN Y GESTIÓN
La comunicación es registrada por el sistema identificando los datos necesarios, además de la información del formulario, tales como fecha y hora y la confirmación del envío. A partir de ahí, los responsables de operación del canal proceden a la gestión de la comunicación , notificando al usuario la evolución y el estado de la misma.
El Área de Cliente es un servicio de gestión para empresas y organizaciones que permite la visualización de los certificados acreditados y la canalización de la comunicación entre sus grupos de interés con el fin de actuar de manera preventiva ante posibles incumplimientos de los requisitos asociados al esquema de certificación.
Tu empresa es la responsable de habilitar el sistema.
Los "sistemas" de gestión tienen que asegurar la pseudonimización de las comunicaciones así como permitir la opción de la presentación de comunicaciones tanto anónimas como no anónimas pseudoanonimizadas.
Toda vez que las comunicaciones de reclamaciones, consultas o sugerencias pueden ser anónimas y/o están pseudoanonimizadas, el responsable de la gestión de las mismas NO CONOCE la identidad de los usuarios que tramitan las comunicaciones.
Las organizaciones/empresas pueden optar por realizar una gestión interna de las comunicaciones recibidas de manera "autónoma" o bien pueden decidir subcontratar la gestión a un tercero. En todo caso, la identidad de los usuarios es "desconocida" tanto si la comunicación es anónima como si no lo es.
De esta forma, la "confidencialidad" de una comunicación ya no está tanto relacionada con el conocimiento acerca de los datos del denunciante si no con los mecanismos internos de gestión de cada organización y su indiosincrasia particular.
En efcspain.es o cualquiera de sus dominios o subdominios operativos, se permitela gestión de comunicaciones tanto anónimas como no anónimas-pseudoanonimizadas por lo que la decisión sobre quién es el "gestor" es una cuestión interna de cada organización y es "transparente" para las aplicación de gestión .
Las aplicaciones se basan en un sistema "autogestionado", es decir te permite gestionar las comunicaciones conforme a tus procedimientos corporativos, con recursos propios, sean estos internos o externos a tu organización en todo momento. Obviamente, si la decisión en tu organización es externalizar completamente la gestión de tu sistema , basta con comunicarlo y configurarlo en el sistema .
Además, nuestro sistema se adapta a tus necesidades de gestión futuras y si en el transcurso del tiempo decides cambiar el gestor del sistema, el sistema se vuelve a parametrizar y el nuevo responsable tomará el control de la gestión de manera inmediata y automática sin necesidad de migraciones ni cambios adicionales.
Tú decides.
1) Una vez que tu organización ha decidido la implantación del sistema existirá un responsable de su gestión nombrado por ella. Esta persona será la responsable de recibir las comunicaciones, y proceder a su gestión hasta su cierre.
El responsable de la gestión del sistema puede ser tanto una persona interna de la organización (preferiblemente miembro del equipo directivo) como una empresa externa (tu bufete de abogados, por ejemplo).
2) El sistema efcspain facilita la información personalizada necesaria de acceso para tu organización (URL's, claves de acceso, usuarios, herramientas para la divulgación y difusión del sistema, etc) para la gestión de tus referenciales.